Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salud llama a estudiantes que estuvieron en países con brotes de COVID-19 a hacer cuarentena

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

11/03/2020 09:54:00

En el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, se llevó a cabo el proceso formativo relativo a Prevención y Monitoreo COVID-19, organizado por la Seremi de Salud en conjunto con la Seremi de Educación, a través de su Dirección Provincial.

El objetivo de la iniciativa fue socializar alcances del COVID-19 y el Plan de Acción a cargo del Ministerio de Salud con directores, orientadores, encargados de convivencia escolar y un profesional de la salud o seguridad de recintos educativos.

Lee también: Llaman a Agricultores del Biobío a postular a concurso de recuperación de suelos

“Esta jornada se enmarca en dar a conocer la realización de un trabajo socioeducativo con Establecimientos Educacionales de la Región del Biobío, considerando las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, tratando de alcanzar cerca del 100% de los establecimientos municipales, particulares y subvencionados", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"El proceso formativo busca integrar a 4 representantes por establecimiento educacional, correspondientes a Director (a), Orientador (a), Encargado (a) de Convivencia Escolar y un profesional de la Salud, o cercano a área de competencia”, añadió la Autoridad Sanitaria.

En la provincia de Concepción ayer se capacitaron a los establecimientos municipales, hoy miércoles 11 de marzo es el turno de los particulares pagados y el viernes 13 de los particulares subvencionados, tras lo cual cada establecimiento deberá replicar los contenidos hacia los diferentes equipos técnicos, administrativos, así como con alumnado y representantes de centros de padres y apoderados. Tras ello, también se replica esta iniciativa con establecimientos educativos de las provincias de Biobío y Arauco.

“Se envió hace un par de semanas un protocolo, que se confeccionó entre el Ministerio de Educación y de Salud en donde se dan las orientaciones que los equipos deben tomar, para prevenir y educar a las comunidades educativas, pero además estamos realizando estas jornadas presenciales con equipos directivos para profundizar en la prevención y educación, pero además también ir preparándonos para un eventual brote comunitario, para que las escuelas nos ayuden a contener eventuales contagios”, señaló el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Es importante recordar que los estudiantes o miembros de la comunidad educativa que hayan visitado países con brotes activos de COVID-19, no deben asistir al establecimiento educacional, debiendo permanecer en su domicilio hasta 14 días post exposición a países con brotes.

Cargando....