Ambulantes ilegales vuelven a "marcar territorio" en áreas de la peregrinación del Cerro La Virgen de Concepción
Fotografía: Hay rayados hasta en Barros Arana

Ambulantes ilegales vuelven a "marcar territorio" en áreas de la peregrinación del Cerro La Virgen de Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2023 15:37
COMPARTIR

Asombro generó en Concepción, hace dos meses, que los comerciantes ambulantes ilegales ya tuvieran rayadas las soleras y los bordes de las calles, "marcando territorio" para tener dónde ubicarse en las inmediaciones del Cerro La Virgen, con miras a la enorme celebración que se hará este 8 de diciembre.

Si bien, tras la difusión de aquellos rayados, se tomaron medidas para sacarlos, los ambulantes ilegales volvieron a escribir sus nombres, número y fecha para determinar su espacio. Las nuevas marcaciones están en calles como Barros Arana, Lientur o las inmediaciones de la Plaza Juan Bosco. Estas últimas son principales áreas en las que los creyentes transitan antes de entrar a los pasajes más angostos del Cerro La Virgen.

Cabe recordar que, hace dos meses, el municipio informó que no se les otorgarían permisos a los vendedores ilegales para el evento del 8 de diciembre. Se indicó que cualquier venta callejera en esa fecha será considerada ilegal.

Este viernes, con de devoción, y como se realiza tradicionalmente cada 8 de diciembre, se celebrará la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Una actividad que, desde 1939, tras el devastador terremoto que afectó a la Región del Biobío, se realiza en el Cerro La Virgen. Allí, su imagen se convirtió en un símbolo de protección. Esta, cada año, es visitada por decenas de miles de creyentes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: