Volverían los vuelos internacionales desde Concepción: Argentina sería el destino
Fotografía: Agencia Uno

Volverían los vuelos internacionales desde Concepción: Argentina sería el destino


Por Marcelo Ramírez | 07 Diciembre 2023 11:17
COMPARTIR

Fue con la pandemia que se terminaron los vuelos internaciones desde Concepción, los cuales después de décadas habían comenzado a realizarse a través de Jetsmart con destino a Lima, ahora volverán y la conexión sería Argentina.

Se espera que el anuncio del retorno de los vuelos internaciones desde el Aeropuerto Carriel Sur ubicado en Talcahuano, Provincia de Concepción, se realice este martes 12 de diciembre. Si bien no se ha confirmado cual será el destino, fuentes de Sabes.cl aseguran que este podría ser Buenos Aires, en Argentina.

Aún así se está a la espera de la confirmación por parte de autoridades y la empresa Jetsmart, quienes realizarían la conexión. Según hemos podido cononcer, han existido reuniones de coordinación entre la empresa privada y el sector público.

Aunque tampoco existe una fecha clara de cuando podría comenzar los vuelos entre el Biobío y el nuevo destino internacional. De esta manera Concepción sigue sumando destinos, en la actualidad son nueve las ciudades a las que se puede volar desde la zona, hace sólo unos días Sky anunció viajes a Puerto Montt.


Cabe destacar que de momento no se sabe que ocurrirá con la conexión entre Concepción y Lima, en Perú, la cual se perdió con la pandemia y no retomó tras el fin de la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, hace sólo unos días, Jetsmart anunció viajes a Mendoza desde la Región Metropolitana.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: