Fiscalía solicita que Polizzi y los otros 4 acusados por "Caso Lencería" queden en prisión preventiva
Fotografía: Sebastián Polanco y Camila Polizzi en audiencia de formalización | Cedida

Fiscalía solicita que Polizzi y los otros 4 acusados por "Caso Lencería" queden en prisión preventiva


Por Mario Saavedra | 30 Noviembre 2023 12:32
COMPARTIR

La fiscal de alta complejidad de la Región del Biobío, María José Aguayo, solicitó que los cinco imputados por sus responsabilidades en el "Caso Lencería" —Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Diego Polanco, Rodrigo Martínez y Simón Acuña— sean sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva. Dicho requerimiento fue presentado durante la segunda etapa de la audiencia de formalización de cargos, que tuvo inicio en la mañana de hoy, jueves 30 de noviembre.

Cabe señalar que, tal como lo señaló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tanto Polizzi como los hermanos Polanco fueron detenidos por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Mientras que los funcionarios públicos, Martínez y Acuña, fueron capturados por el eventual delito de fraude al Fisco.

Durante la segunda etapa de la audiencia, centrada en definir las medidas cautelares, la fiscal Aguayo argumentó que los cinco imputados deberían quedar en prisión preventiva ya que, "en el día de ayer, en una audiencia de formalización, se explicitaron en materia de antecedentes, una serie de normativa legal en la cual se basa y se engendra este sistema alojado en el Gobierno Regional del Biobío, entre algunos exfuncionarios principalmente, de manera tal de obtener por parte de particulares cierta asignación de fondos de manera irregular".

La determinación del Juez de Garantía de Concepción podría conocerse durante la jornada de este jueves.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: