Municipio de Santa Juana solicita la instalación de señaléticas en Ruta de La Madera
Fotografía: Cedida

Municipio de Santa Juana solicita la instalación de señaléticas en Ruta de La Madera


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2022 17:46
COMPARTIR

El Municipio de Santa Juana solicitó que se instalen lo antes posible señaléticas en la Ruta de La Madera y para ello, envió oficios al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Aquello se da, ya que es parte de los trabajos que actualmente se están desarrollando en la carretera, obras que ya se encuentran con retraso y que si bien permitirán mejoras, la comunidad requiere de mayores esfuerzos para acelerar estos procesos.

Al respecto, la alcaldesa Ana Albornoz, dijo que "pedimos al MOP que se instalen inmediatamente las señaléticas que se necesitan en la carretera, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito".

"Sabemos que existe irresponsabilidad de los conductores, pero sin duda la señalética es clave. Debemos considerar que esta ruta está mal diseñada y que no cumple con los estándares de seguridad adecuados para los miles de conductores que transitan por esta carretera", agregó.

Por su parte, la directora de la Secplan del municipio, Claudia Calabrán, dijo que entienden como entidad que los trabajos en la Ruta de la Madera son mejoras de importancia.

Lee también: Colegio Médico Concepción espera que nuevo Seremi de Salud tome decisiones con independencia local

"Pero se tiene que velar porque se cumplan todas las normativas que permitan no exponer a los automovilistas. En el último se han generado nuevos accidentes con víctimas fatales. Entonces las señaléticas y mejoramientos de la Ruta son fundamentales", sostuvo.

Para los vecinos es fundamental que se mejore la ruta. Así lo señaló Susana Fernández, quien tiene hijos que viajan a Concepción.

"Entonces hay peligro, como familia estamos preocupados por esta situación. Por eso es que apoyamos  todas las gestiones realizadas por el municipio", precisó.

Cabe mencionar que el plazo de ejecución de la obra corresponde a 420 días. A la fecha, solo van 255 días trabajados.

ETIQUETAS: