Único caso en Chile: En Santa Juana se rindió la PSU de Historia
Fotografía:

Único caso en Chile: En Santa Juana se rindió la PSU de Historia


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2020 16:27
COMPARTIR

En Santa Juana, Región del Biobío, fue la única comuna en el país en que la totalidad de los inscritos para rendir el examen de Historias, Geografía y Ciencias Sociales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se rindió en condiciones “normales” en su totalidad.

El hecho responde a un retraso en la notificación oficial al delegado del Departamento de Evaluación Medición y Registro (Demre) en el establecimiento, el Liceo Nueva Zelanda.

Lee también: Suspenden PSU de historia por filtración de la prueba

Todos los inscritos llegaron a dar la prueba, conocían del rumor que circulaba, sin embargo dejaron sus celulares afuera y tal como ocurrió en los exámenes anteriores ya rendidos, el proceso se tomó en tiempo y forma.

Claudia Garrido, directora del Liceo Nueva Zelanda, señaló que “hicieron la prueba con las mismas características de las pruebas anteriores, al entrar dejaron sus celulares, por lo cual no creo que hayan tenido otra información; yo quiero dejar muy en claro que no hay mala fe de nadie”.

Al respecto, el encargado regional del Demre en el Biobío, Ricardo Rojas, expuso que “una persona, un delegado, dice haber recibido muy tarde la instrucción cuando ya los jóvenes estaban rindiendo y decidió que siguieran rindiendo”.

Sobre la validación del proceso, Rojas dijo que “no es válida porque él -delegado- contradijo las normas”.

En el país hubo casos en que efectivamente alumnos comenzaron a rendir la PSU, y en medio del proceso fueron retirados de la sala; solo en este liceo de Santa Juana el proceso culminó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagramTwitter.

ETIQUETAS: