Condenan a 25 años de cárcel a sujeto por robar a dos víctimas y matar a una de ellas en Concepción
Fotografía: Contexto

Condenan a 25 años de cárcel a sujeto por robar a dos víctimas y matar a una de ellas en Concepción


Por Belen Carrasco | 01 Diciembre 2021 23:00
COMPARTIR

El Tribunal condenó a 25 años de cárcel a un sujeto por robo con violencia y un robo con homicidio, ocurridos en Concepción.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 y afectaron a una mujer de 30 años y a un hombre de 78; quien fue asesinado a golpes por el acusado. Específicamente, los jueces le impusieron 10 años y un día de cárcel por el primer delito y 15 años y un día por el segundo.

Acorde a los antecedentes, la primera víctima estableció contacto con el agresor a través de una aplicación de citas y cuando estaban en su departamento, éste la intimidó con un objeto cortopunzante para sustraerle dinero y especies. Todo avaluado en cerca de $500 mil. tras esto, la mujer resultó con lesiones leves.

En cuanto al segundo caso, el imputado se reunió con un hombre en un hotel ubicado en el centro de Concepción, y se dirigieron a una de las dependencias del inmueble. La principal hipótesis de la investigación es que establecieron contacto a través de una aplicación de citas.

Al respecto, el Ministerio Público sostiene que estando juntos, el agresor le propinó golpes con un elemento contundente en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte. Luego, el acusado huyó con un notebook y un celular de la víctima.

Lee también: Peatón murió tras ser atropellado por un furgón en la Región del Biobío

Finalmente, sobre la condena, se refirió el fiscal de Concepción, Andrés Barahona. "El Tribunal confirmó bajo su razonamiento, la existencia de ambos delitos en todos sus extremos. Había cuenta de la prueba incorporada durante el juicio, que tiene relación tanto en prueba directa como circunstancial que analizadas armónicamente, permitió arribar a la convicción, más allá de toda duda razonable, de la existencia de ambos delitos", explicó.

ETIQUETAS: