Carabineros allanó "casas búnkeres" durante operativo antidrogas en el Biobío: 4 detenidos
Fotografía: Cedida

Carabineros allanó "casas búnkeres" durante operativo antidrogas en el Biobío: 4 detenidos


Por Mario Saavedra | 30 Noviembre 2023 10:01
COMPARTIR

En un contundente golpe contra el microtráfico de drogas, Carabineros allanó "casas búnkeres" en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, logrando así la detención de cuatro sujetos.

El operativo, liderado por el OS7 de la Prefectura Biobío, desarticuló dos focos de microtráfico cerca de establecimientos educacionales.

Las viviendas intervenidas, protegidas por estructuras metálicas y cercos eléctricos, operaban como "fortalezas" para la venta de droga.

La acción conjunta con el GOPE y COP de la Zona de Carabineros Biobío permitió decomisar más de 300 dosis de pasta base, cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo y elementos para la dosificación de droga.

El Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vásquez, destacó el éxito del operativo que generó temor e inseguridad en la comunidad.

"Este operativo se planificó durante más de una semana con las diferentes unidades especializadas de Carabineros, donde el rápido accionar del personal especializado del GOPE fue fundamental para el éxito de la operación, ya que los dos inmuebles intervenidos estaban acondicionados como casas búnker para la venta de droga", indicó el jefe del OS7.

Concluyó detallando que estas casas "se mantenían reforzadas con estructuras metálicas, cercos eléctricos y un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, lo cual ya es común en la comuna de Los Ángeles, como un mecanismo de seguridad para impedir el ingreso y alertar la presencia de las policías en el sector".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: