Cerrar Publicidad (10s)

La Brigada de Homicidios (BH) de Concepción detuvo a dos hombres por sus participaciones en homicidios que ocurrieron en mayo y junio de 2020.

En la primera diligencia, se pudo establecer la participación de un hombre de iniciales V.A.R.U en la muerte de Héctor Palma Sandoval, que ocurrió en la tarde del 15 de mayo de 2020 en Curanilahue. El trabajo policial permitió su captura este domingo en la misma comuna.

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Óscar Alvarado señaló que "en conjunto con la fiscalía local de Arauco se procedió a la detención de un hombre de 47 años por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de homicidio con elemento contundente".

Según lo que detalló el suprefecto, "la víctima se encontraba en un sitio eriazo, al interior de un vehículo abandonado que utilizaba para pernoctar".

"Y allí fue agredido por el imputado con golpe de puño y un fierro que utilizó como manopla, dejándolo con lesiones", agregó.

Respecto a los motivos que lo habrían llevado a atacar al sujeto, habría sido de carácter sentimental.

Lee también: Conductores de línea Ruta Las Playas inician un paro tras muerte de colega presuntamente por Covid-19

Por otra parte, en una segunda investigación, la policía civil capturó a M.D.H.R como autor del homicidio de Marco Gallego Sepúlveda, que ocurrió la mañana del 13 de junio de 2020 en Curanilahue.

En relación a ello, el oficial jefe dijo que "el sujeto de 21 años, que no tiene antecedentes policiales previos, el 13 de junio de 2020 y motivado por rencillas anteriores utilizó un arma de fuego" en el ataque a la víctima.

"Esta se encontraba en su domicilio y al salir de este, lo esperaba el imputado. El sujeto le disparó en reiteradas ocasiones, falleciendo en la vía pública a escasos metros de su casa", agregó.

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue para que le realicen los respectivos controles de detención.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...