Conductores de línea Ruta Las Playas inician un paro tras muerte de colega presuntamente por Covid-19
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Conductores de línea Ruta Las Playas inician un paro tras muerte de colega presuntamente por Covid-19


Por Antonio González | 19 Abril 2021 07:45
COMPARTIR

Los conductores agrupados en el Sindicato Interempresas Ruta Las Playas iniciaron una paralización de los servicios durante este lunes. La medida la tomaron tras el fallecimiento de uno de sus colegas, presuntamente por Covid-19.-

Así las cosas, desde las 05:00 de la mañana, los conductores se encuentran reunidos al interior del terminal de la línea, concretándose la salida de solo una micro, explicó el presidente del sindicato, Milton Herrera.

"Empezamos la movilización en Ruta Las Playas. Nuestro compañero que muró de Covid, se contagió ahí en la empresa. Lamentablemente esta empresa no toma PCR. Iniciamos una movilización a las cinco de la mañana y desde esa hora ha salido solamente una máquina a trabajar", dijo Herrera.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/19/los-angeles-concentra-el-17-de-los-casos-activos-de-covid-19-en-la-region-del-biobio/

El dirigente sindical agregó que "vamos a aguantar hasta el final, hasta que la empresa venga a hablar con nosotros. Hemos pedido incesantemente reuniones, pero lamentablemente hacen oídos sordos y nos obligan a movilizarnos (...) No queremos ningún pela'o Veloso más, ni aquí en Penco, ni aquí en Ruta Las Playas, ni en ninguna línea de transporte público del país".

Hasta el terminal de buses llegó personal de Carabineros, sin embargo los trabajadores se encuentran al interior del terminal y exigen la presencia en el lugar de la gerencia de la empresa.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: