Boric anuncia que se expulsará a extranjeros en situación irregular que no se hayan empadronado
Fotografía: Agencia Uno

Boric anuncia que se expulsará a extranjeros en situación irregular que no se hayan empadronado


Por Alvaro Sandoval | 30 Noviembre 2023 16:04
COMPARTIR

Esta mañana el presidente Gabriel Boric entregó 90 vehículos a Carabineros de Chile y anunció una serie de medidas en materia de seguridad, algunas de ellas orientadas hacia los ciudadanos extranjeros. Esto, en el marco de la presentación del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

El mandatario comunicó que a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país, y que no hayan realizado su trámite de empadronamiento voluntario, se les dictará un decreto de expulsión.

"Respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aun cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve", afirmó el jefe de Estado.

Presidente Boric: "Extranjeros con orden de expulsión serán retenidos y expulsados en 5 días"

También, Boric recalcó que los extranjeros que sean detenidos y tengan orden de expulsión del país, serán enviados fuera de Chile en un plazo de 5 días.

"Como Gobierno, en conjunto con las Policías, vamos a ser inflexibles. Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días”, continuó el Presidente.

Las medidas de seguridad anunciadas hoy por Gabriel Boric tienen como objetivo, entre otras cosas, ponerle un freno a la delincuencia y al uso de armas de fuego en múltiples hechos de violencia que se han registrado los últimos meses.

"Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad", aseguró el jefe de Gobierno respecto a los extranjeros que han cometido delitos en el país.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: