Cerrar Publicidad (10s)

Aludiendo a la acusación constitucional que intentó remover de su cargo al entonces presidente Sebastián Piñera, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tachó de "golpista" al mandatario Gabriel Boric.

En medio de un diálogo en el matinal Tu día, el jefe comunal señaló que "yo a diferencia del presidente Boric no soy golpista. Nunca me gustaría derrocar a un presidente como ellos soñaron cuando el presidente Piñera estaba dentro de La Moneda".

En ese sentido, el alcalde ex UDI sostuvo que en el actual oficialismo "fueron muy golpistas en su momento. ¿Cuántas veces intentaron derrocar a Piñera desde la calle y las acusaciones constitucionales? La verdad es que ahora se dan cuenta de que fue un error", expresó.

Enseguida, la periodista y conductora del matinal, Mirna Schindler, le respondió: "Pero eso no es ser golpista".

Rodolfo Carter respondió que "yo creo que sí. Porque usar la ley torcidamente para derrocar a un presidente elegido democráticamente, imputándole una serie de hechos que eran falsos".

"Hoy lo relevante es que el presidente que tenemos hoy, que es Gabriel Boric, es también mi Presidente. Yo jamás voy a presentar una acusación constitucional en contra de él solamente por un cálculo político", continuó el alcalde.

Schindler insistió en que "eso no es ser golpista, alcalde”.

"Mirna, podemos tener opiniones distintas. Todos sabemos que Sebastián Piñera pudo haber sido mal presidente, pero de que haya dado instrucciones de asesinar gente en la calle, nunca lo hizo. Todos lo sabían, pero se utilizó la ley para efectos electorales", agregó Carter.

"Esa palabra es muy fuerte"

"Sabe lo que pasa, alcalde, es que la palabra golpista es muy fuerte y tenemos una historia", replicó la comunicadora.

Ante aquello, Rodolfo Carter concluyó que "justamente por eso, porque nunca más deben haber interrupciones a gobiernos democráticos, ni por militares ni por civiles. Los presidentes son electos y deben terminar su período".

Cargando más noticias...