La campaña por el "A Favor" ha recibido 539 veces más dinero en donaciones que el "En Contra" según Servel
Fotografía: Agencia Uno

La campaña por el "A Favor" ha recibido 539 veces más dinero en donaciones que el "En Contra" según Servel


Por Alvaro Sandoval | 29 Noviembre 2023 13:37
COMPARTIR

Una brutal diferencia en las donaciones monetarias que han recibido las campañas por el "A Favor" y el "En Contra", reveló el Servicio Electoral (Servel) en el marco de la campaña por el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

Contando solo los aportes que han realizado personas naturales, el "A Favor" ha recibido $194.872.256, mientras que el "En Contra" solo ha recaudado $361.000, consignó La Tercera.

Dicho de otro modo, el "A Favor" concentra el 99,82% de las donaciones en esta campaña, mientras que el "En Contra" sólo el 0,18%.

En concreto, la campaña por el "A Favor" ha recibido 539 veces más dinero que la campaña por el "En Contra".

Los mayores aportantes de la campaña del "A Favor"

Entre los principales financistas del "A Favor" figuran el empresario Nicolás Ibáñez Scott y su hijo Nicolás Ibáñez Varela. En conjunto, han donado al Partido Republicano más de $92 millones de pesos y casi $7 millones a la UDI.

También figuran en el listado el empresario Wolf von Appen Behrmann, exdirector de SQM, quien hizo 3 aportes de $30 millones al partido liderado por José Antonio Kast.

En tanto, el ejecutivo de Falabella Tomás Cruzat Undurraga aportó $4 millones para la UDI, mientras que el exconvencional Martín Arrau donó $3 millones al Partido Republicano.

De esta forma, los republicanos son el partido que ha recibido más dinero por parte de personas naturales, con más de $145 millones de pesos, seguido por la UDI con más de $27 millones, y Evópoli con $22 millones.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: