21/06/2019 | 11.5ºC Concepción |
DESTACADO MÚSICA NACIONAL TENDENCIAS

El show de los Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza que enfureció a José Antonio Kast

La banda punk nacional mostró imágenes con diversos rostros de la derecha siendo atravesados en un ojo por una lanza, durante la interpretación de la canción “Mi Cadáver”.

Con más de 25 años de historia, ayer se presentó en Lollapalooza la banda emblema del punk nacional Fiskales Ad Hok.

Fieles a su estilo contestatario, “Los Fiskales” no dejaron afuera su discurso político y social al estar por primera vez en uno de los escenarios principales del festival que se realiza en el Parque O’Higgins.

Mientras interpretaban el tema “Mi cadáver”, en las pantallas del VTR stage se mostraron ilustraciones de políticos y personajes de la derecha, en un fondo rojo, siendo atravesados con la lanza mapuche.

Sebastián Piñera, José Antonio Kast, Augusto Pinochet, Andrés Chadwick, Patricia Maldonado, Jacqueline Van Rysselberghe, Lucía Hiriart, Ricardo Ezzati y Jaime Guzmán fueron los personajes que aparecieron entre las imágenes, ante un público que se mantuvo eufórico y aplaudió la presentación de la banda liderada por Álvaro España.

Mientras nosotros estamos celebrando como hueones, el pueblo mapuche está dando una pelea terrible pelúa”, dijo el vocalista de la banda, al finalizar el show.

Molestias Generadas

El líder de Acción Republicana, dio a conocer su molestia a través de su cuenta de Twitter señalando que:

“Esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario. Aquellos que buscan imponer su ideologia totalitaria y eliminar a sus adversarios”, escribió Kast.

Respecto a las gráficas mostradas, expresó que “es un llamado explícito a la violencia, una amenaza y un expresión de odio inaceptable. Basta de normalizar la violencia y de caricaturizarla ingenuamente”.

Posteriormente, se dirigió a los organizadores del evento y a la Municipalidad de Santiago e increpó a algunos medios de comunicación.