Parte instalación de semáforos en uno de los cruces más críticos de Hualpén
Fotografía: Cedida

Parte instalación de semáforos en uno de los cruces más críticos de Hualpén


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2023 17:08
COMPARTIR

Uno de los cruces más peligrosos de Hualpén por fin contará con semáforos y su instalación comenzó durante la jornada de este lunes. Se trata de la intersección de Avenida Dos con Avenida Gran Bretaña, un punto en el cual los vecinos han presenciado múltiples accidentes de tránsito,

El nuevo semáforo, que se está implementando como parte de un proyecto más amplio, incluirá no solo señalización lumínica, sino también trabajos para incorporar una tercera pista de circulación, mejorando así la fluidez del tránsito en la intersección en dirección de sur a norte.

La preocupación de los residentes de la zona ha sido un factor determinante en la decisión de llevar a cabo esta medida, como señaló Fresia Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinos Peñuelas 1. Ella expresó que, en aquel cruce, suelen ver “muchos atropellos” ya que, a su juicio, “no hay respeto de los vehículos”.

Frente a la instalación de los semáforos, la dirigenta vecinal planteó que “esto nos da más seguridad para cruzar la calle (…) Va a cambiar la Avenida… porque estaba muy abandonada y es una principal de la comuna de Hualpén, porque por la Costanera todos entran por acá”.

El alcalde, Miguel Rivera, destacó que las mejoras viales se realizan para dar respuesta a las necesidades que han planteado las juntas vecinales de la comuna.

Más semáforos en otros cruces

Desde la municipalidad de Hualpén se indicó que este proyecto de semaforización no se limita solo a la intersección mencionada, sino que abarca otras cinco, como Gran Bretaña con Bremen, Gran Bretaña con Grecia, Gran Bretaña con Yugoslavia, Grecia con Suecia y Alemania con Bremen. Además, se identificaron puntos adicionales de instalación como medida de mitigación debido a la construcción del Puente Industrial.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: