Cerrar Publicidad (10s)

Una alegre noticia recibieron durante el jueves 27 familias de la caleta El Morro en Talcahuano. Esto porque les entregaron los permisos de ocupación de los terrenos que habitan tras la destrucción de sus viviendas por el terremoto y tsunami del 2010.

La entrega de las actas de radicación se realizó en el Teatro Dante y fue liderado por el alcalde Henry Campos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la seremi Victoria Pincheira, quienes otorgaron los documentos a los beneficiarios.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “estamos entregando actas a personas que lo pasaron mal durante el terremoto y por 10 años de espera, para poder saber si iban quedarse ahí o serían dueños".

Por su parte, el jefe comunal dijo que “este es un avance importante, porque de todo el conjunto de viviendas, estas 27 quedaron en pie y no pudieron acceder al proceso de reconstrucción que el Serviu hizo".

"Había que dar una solución a estas familias, que no eran propietarias de esos terrenos. En un trabajo en conjunto, estamos entregando dignidad y una solución habitacional definitiva”, añadió.

Lee también: Concepción postula a ser reconocida como Ciudad Musical por la UNESCO

De hecho, Consuelo Neira, vecina del sector valoró la entrega y comentó que "estoy muy agradecida por el gran esfuerzo de todos. Realmente, estoy muy emocionada, porque esto lo esperábamos desde hace años”.

Finalmente, el titular de Bienes Nacionales aseguró que “les decimos que estén tranquilos, que esos terrenos van a ser de ellos. Es un compromiso del Ministerio para entregarles en dos meses más sus títulos de dominio”.

Cargando más noticias...