Cerrar Publicidad (10s)

Generar una ruta solidaria con los alimentos. Ésa es la premisa con que Orizon comenzó a implementar en Coronel el proyecto “Orizon con Cariño”, iniciativa que entrega productos de primera necesidad a familias de dicha comuna gracias a la coordinación con dirigentes vecinales. 

En un contexto de crisis alimentaria mundial e inflación histórica, la compañía busca con este programa llegar a las familias que más lo necesitan en la comuna de Coronel, adultos mayores, niños y niñas.

La idea se activó en mayo y desde entonces contempla la entrega de alimentos a seis juntas de vecinos y, a partir de eso, iniciar el proceso de distribución con la periodicidad de dos veces al mes. Entre los alimentos que se entregan figuran el tradicional jurel San José, producido por Orizon, y otros productos como choritos, cholgas, picadillos de mariscos y otras conservas. 

María Villegas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Alegre de la comuna de Coronel, agradeció la iniciativa: “Con esta ayuda vamos a llegar a todos los barrios de la bahía como Villa Alegre, Cerro Merquín, Población Libertad, Cerro Obligado, Carlos Prats. Agradecemos por impulsar la iniciativa en conjunto con los dirigentes”.

Mientras tanto, Margarita Martínez, Presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo de Cerro Obligado, destacó que “la ayuda de alimentos ha sido de gran bendición, ha llegado a los adultos mayores, a la gente sin trabajo, mucha gente se ha ido con esta mercadería que Orizon ha regalado”. 

Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad de Orizon explicó la relevancia del proyecto: “El mundo vive una crisis alimentaria y nuestro país está viviendo una alza de precios en los alimentos, que para los bolsillos de miles es díficil de enfrentar. Empatizamos con las familias y en ese contexto sabemos que debemos tener un rol relevante a la hora de contribuir a cerrar brechas. Por eso nuestro programa tiene principios claros: por un lado, acercar los alimentos que genera el océano a las personas, buscando llevarlos a quienes puedan estar necesitando ahora un apoyo; por otro lado, articular esa ayuda a través de la colaboración con las mismas comunidades, quienes saben mejor que nadie dónde más se necesita ayuda”, señaló. 

Si bien este programa de Orizon es de iniciativa propia, no es la primera vez que la empresa asume una tarea como ésta. Hace años comenzó a colaborar a través de diferentes alianzas, fortaleciendo ese lazo sobre todo en pandemia.

Así es como tanto a través de un acuerdo con Asipes -gremio que reúne a las empresas pesqueras industriales del Biobío- y de otro con Red de Alimentos, Orizon ha entregado alimentos a juntas de vecinos, comedores solidarios y otras instancias.

De hecho, solo en el año 2021, la empresa entregó más de 24 mil kilos de alimentos a cientos de familias.  

Cargando más noticias...