Cáncer sigue liderando como la principal causa de muerte en Chile
Fotografía: Cedida

Cáncer sigue liderando como la principal causa de muerte en Chile


Por Matias Jara | 26 Noviembre 2023 13:19
COMPARTIR

En Chile la incidencia y mortalidad por cáncer sigue aumentando sin contención a través de los años, se transforma en la primera causa de muerte en todas las regiones del país desde el 1 de noviembre años 2021, y es el país con la lista de espera más larga y más muertes informadas acordes a su población.

Más de 40 mil personas que estuvieron en lista de espera, han muerto a la fecha sin tratamiento, o porque los tratamientos recibidos, no funcionaron. Casi el 90 por ciento de las muertes por cáncer se deben a metástasis y resistencia a la quimioterapia, que es el resultado de la propagación del cáncer, sin control del sistema inmunológico, a diferentes partes del cuerpo, lo que constituye una forma de enfermedad cada vez más desafiante.


La quimioterapia por sí sola no es suficiente para muchos pacientes con cáncer, especialmente cuando la quimioterapia no se dirigió adecuadamente a las mutaciones genómicas. Como resultado, es posible que muchos pacientes con cáncer no respondan a la quimioterapia.

Las células de cada órgano y de cada tumor son diferentes y además, por poner un ejemplo, un cáncer de hígado no se comporta de la misma maneraen dos personas Inmunoterapia personalizada de Oncovix: Cómo el sistema inmunitario combate el cáncer De manera precisa y especifica, el sistema inmunitario detecta y destruye las células anormales e impide o frena el crecimiento del cáncer Se utiliza el propio sistema inmunitario de los pacientes para combatir el cáncer.

La inmunoterapia es el único tratamiento con el objetivo de reforzar o cambiar el funcionamiento del sistema inmunitario para que pueda encontrar y atacar las células cancerosas. La oncología molecular, a diferencia de lo tradicional, genera un tratamiento de inmunoterapia específico a la célula tumoral de cada persona, se trata específicamente a cada paciente de acuerdo a su cáncer y mutación, siendo la única terapia dirigida en cáncer.

Lo que se hace es entrenar al sistema inmune para que identifique y ataque el cáncer La creación de esta terapia es compleja porque su producción NO es masiva (al tratarse de un método personalizado) y altamente especifico

La Aplicación de inmunoterapia adoptiva en cáncer lo cambia todo «de esa manera nuestro propio cuerpo que se encuentra en una modalidad de victima producto del daño comienza a ser parte de una defensa en favor del paciente para su recuperación»

Sistema inmune

Activar el sistema inmune contra el cáncer del propio paciente Inmunoterapia, tu cuerpo combatiendo el cáncer. Esta utiliza el propio sistema inmune para atacar células tumorales. Cuando el cáncer aparece en el cuerpo, este produce una disminución en la actividad del sistema inmune, impide reconocer células cancerosas y estas células crecen sin control.

La inmunoterapia personalizada en cáncer demostró su eficacia contra los tipos de cáncer históricamente resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Inmunoterapia Oncovix de Oncocit USA desde los países desarrollados y avanzados a su país es precisa y personalizada, creada por paciente y tipo de cáncer Aplicada desde el diagnóstico o en etapas avanzadas Sin efectos adversos De urgencia sin esperar, "el cáncer NO espera Aplicada cómodamente a domicilio del paciente".

La aplicación de inmunoterapia adoptiva en cáncer lo cambia todo "de esa manera nuestro propio cuerpo que se encuentra en una modalidad de victima producto del daño comienza a ser parte de una defensa en favor del paciente para su recuperación".


Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: