Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Largas filas en Cesfam de Concepción protagonizan el paro de funcionarios de la Salud

Publicado por Antonio González

04/11/2019 11:21:51

Con filas de espera de más de 40 minutos son las protagonistas en los distintos Cesfam de Concepción producto del paro de los funcionarios de la Salud.En particular, el Cesfam O'Higgins que se ubica en calle Salas de la ciudad penquista, hoy recibió solo a pacientes que iban en busca de sus medicamentos. 

"Tenemos turnos éticos, en farmacia está todo el personal, en la entrega de alimentos está todo el personal, tenemos TENS de curaciones para los derivados del Hospital. La atención será hasta las 5 de la tarde de corrido", explicó Paulina Ormeño, delegada y funcionaria del Cesfam O'Higgins. 

En tanto, Patricia Paredes (71), paciente del Cesfam O'Higgins, detalló que normalmente la entrega de medicamentos demora 15 minutos y que ahora por el paro son más de 40 minutos. "Ellos también se están expresando y viendo la posibilidad de lograr algo concreto que nos incluye a todos, porque nosostros que somos los afiliados al sistema seremos los favorecidos, esperamos". 

Desde el Cesfam detallaron que las filas se presentan excepcionalmente por hoy porque hubo dos feriados la semana pasada. Además, explicaron que durante la tarde, pasadas las 17 horas, anunciarán si continúan o no con la paralización.

Cargando....