Innovación en la atención para pacientes con cáncer: La inmunoterapia y las ventajas de su aplicación
Fotografía:

Innovación en la atención para pacientes con cáncer: La inmunoterapia y las ventajas de su aplicación


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2023 16:33
COMPARTIR

El Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT USA ha innovado en lo que es la atención para pacientes con cáncer y la particularidad es que han adoptado un tratamiento como la inmunoterapia, que utiliza el sistema inmune e incluso se realiza en casa.

Esta innovación representa un cambio significativo en la atención oncológica, ofreciendo comodidad y cuidado personalizado a los pacientes, evitando así desplazamientos innecesarios.

Desde que comenzó la pandemia, Oncocit USA y Latam Recell implementaron nuevas guías oncológicas internacionales para la atención segura del paciente.

Estas sirvieron, de alguna manera, para satisfacer necesidades especiales y únicas de los pacientes con cáncer, en específico los que no han respondido a tratamiento convencionales. Es más, esta atención domiciliaria ha sido valorada por pacientes y familias de Chile.


Tratamientos innovadores contra el cáncer en etapas avanzadas

Para el cáncer hay distintos tratamientos tradicionales, como la cirugía, quimioterapia y radioterapia. Estas han mostrado limitaciones y sobre todo, en etapas avanzadas. Incluso, hay países en que la mitad de los pacientes no responde de manera favorable, por el diagnóstico tardío, grado de avance o listas de espera para tratamiento.

A lo anterior se suma que dichos métodos traen efectos secundarios o complicaciones, lo que deriva en que se les exija una aplicación y monitoreo en un hospital. Ante ello es que la inmunoterapia surge como una solución totalmente innovadora y efectiva para pacientes en etapas tardías.

En casos avanzados de cáncer, los tratamientos tradicionales llegan a ser menos efectivos, encontrando un grupo de células tumorales resistente y esto conlleva incluso que se grave la calidad de vida del paciente.

Por su parte, la inmunoterapia personalizada de precisión (biológica, no farmacológica), ofrece un enfoque menos invasivo y más centrado en la biología única del cáncer de cada individuo.

Aquello resulta en una terapia con nuevos mecanismos de eficiencia y menores riesgos. Además, al administrarse en el hogar, la inmunoterapia del programa ONCOVIX asegura una continuidad del cuidado, en un entorno que es más cómodo y seguro.


La ventaja de la inmunoterapia

La inmunoterapia personalizada es una de las estrategias más innovadoras y seguras en la terapia moderna contra el cáncer. El enfoque que tiene es aprovechar el sistema inmunitario del paciente para reconocer y destruir las células tumorales.

Dicha terapia en sí no sólo busca eliminar el cáncer, sino que fortalecer la inmunidad innata y adquirida del paciente. Esta es específica para las células tumorales, minimizando daños a las células sanas. La versatilidad de ella permite su adaptación para aplicación en todo tipo de cáncer y en cualquier etapa.

La personalización precisa es una de las principales ventajas de la Inmunoterapia de DEXos. Es más, aquello es lo que la hace altamente efectiva en el tratamiento del cáncer. Incluso, Oncovix ha mostrado resultados positivos en diversos tipos de cáncer.

Ello incluye el gástrico, de mama, de colon, de próstata, leucemia, linfoma, páncreas, melanoma, útero, cerebral, tiroides, ovario, vesícula biliar, pulmón, hígado, riñón, entre otros, debido al estatus de tercera generación, asegurando una programación antitumoral exhaustiva y evitando así la inmunosupresión.

La inmunoterapia es un tratamiento que suele llevarse directamente a los hogares de los pacientes y no sólo se mejora la calidad de vida durante el tratamiento, sino que se abre un nuevo camino en la atención personalizada del cáncer.

Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: