La importancia de conocer los tipos de inmunoterapias contra el cáncer: Su efectividad es distinta
Fotografía:

La importancia de conocer los tipos de inmunoterapias contra el cáncer: Su efectividad es distinta


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2023 10:17
COMPARTIR

En el tratamiento del cáncer, no existe sólo la inmunoterapia, sino que son las inmunoterapias y gran parte del resultado pasa por elegir la más adecuada o la combinación de ellas.

La principal diferencia es la inmunoterapia farmacológica v/s la inmunoterapia biológica. Entre ellas, hay grandes diferencias.

El detalle sostiene que las inmunoterapias farmacológicas son de mayor costo y trabajan en función de un mecanismo específico de ataque contra el cáncer, rígido, no modificable, por lo que muchos pacientes no califican.

Estos son tratamientos con riesgo de aceleración excesiva de la inmunidad, de severas complicaciones, que requieren monitoreo clínico, que generalmente es en ambiente hospitalario.

Mientras que en la inmunoterapia biológica, del tipo DEXos, se puede modificar el protocolo de tratamiento para adaptar la terapia al perfil de tumor que tiene el paciente. Con ello, se busca que ningún paciente quede sin ser admitido, con costos por debajo de la versión farmacológica, de mecanismo más seguro, preciso y adecuada para ambiente domiciliario.


Cabe recordar que las inmunoterapias farmacológicas forman parte de ensayos experimentales, donde una compañía farmacéutica recluta pacientes o por medio de clínicas, de forma gratuita en ocasiones, para probar el tratamiento. Lo cual requiere que el grupo de pacientes, la mitad recibe tratamiento y la mitad no, para comparar los resultados del estudio.

Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: