Mecheros atacaron con fierros a guardias de Mall Marina en Viña del Mar
Fotografía: Captura Emol

Mecheros atacaron con fierros a guardias de Mall Marina en Viña del Mar


Por Matias Jara | 24 Noviembre 2023 16:47
COMPARTIR

La tarde de este jueves imágenes difundidas por redes sociales dieron cuenta de una violenta riña en las cercanías del Mall Marina, en Viña del Mar. El hecho involucró a guardias de seguridad y otros individuos. Tras la intervención de Carabineros, ocho personas fueron aprehendidas.

Según evidenciaron diversos registros de video que trascendieron en redes sociales lo que sucedió fue que durante la tarde del jueves un grupo de “mecheros” habría ingresado al centro comercial para sustraer prendas de ropa desde la tienda París. Funcionarios de la seguridad del recinto intentaron evitar el ilícito, originándose un enfrentamiento en el acceso por calle 14 Norte.


Así fue como un grupo compuesto por una decena de mecheros atacó uno de los accesos del centro comercial, al ver frustrado su intento de entrar a cometer un turbazo, o robo masivo en las tiendas.

T13, consignó información otorgada por General Edgard Jofré, jefe de la V zona de Carabineros, quién señaló que “se generó esta riña a las afueras del mall. Son personas que ya tienen bastante reiteración de detención y ahora estamos tratando de convocar a quien corresponda para los efectos de generar las acciones futuras”.

“Con las tres herramientas que tenemos para combatir este tipo de delitos, vale decir el control de identidad, el control vehicular y lo que podemos hacer en el trabajo colaborativo con los malls, con los municipios y con las Cámaras de Comercio, vamos a ser muy, muy rigurosos”, agregó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internaciona

ETIQUETAS: