Ministro de Educación por declaraciones del Colegio de Profesores: "Es delirante"
Fotografía: @Mineduc

Ministro de Educación por declaraciones del Colegio de Profesores: "Es delirante"


Por Belen Carrasco | 28 Febrero 2022 11:04
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a los dichos del Colegio de Profesores respecto al regreso a clases presenciales. En ese sentido, afirmó que el organismo está "desconectado de las necesidades del país".

Recordemos que desde el Colegio de Profesores han criticado las últimas semanas el protocolo sanitario del Mineduc para el retorno a clases presenciales. De hecho, Carlos Díaz, presidente del organismo, dijo que este "atenta contra la salud de nuestros estudiantes".

En esta línea, el jefe de cartea dijo a Cooperativa que "es delirante pretender que estamos haciendo esfuerzos por enfermar a la población, y me imagino que nadie podrá darle crédito a esas declaraciones, y alguien que está en condiciones de declarar eso pone en duda todo el resto de sus acciones".

Además, explicó que "una cosa son los docentes, los profesores en todo Chile, y una cosa muy distinta son las declaraciones que hace la directiva del gremio. Los profesores han estado permanentemente comprometidos con este esfuerzo; el hecho que los colegios hayan terminado abiertos (el año pasado) fue, entre otras cosas, porque los profesores estaban dentro de esos colegios colaborando para ese propósito".

Asimismo, indicó que "a estas alturas, y creo que las declaraciones de la futura autoridad también lo demuestran, la desconexión que tiene el Colegio de Profesores en esto es muy fuerte, no han logrado captar lo importante que es hacer el esfuerzo para que la presencialidad sea exitosa y estar en sintonía con lo que los profesores también desean, entonces yo siento que ahí hay una desconexión muy fuerte".

Lee también: Alcaldes  cuestionan el retorno obligatorio a clases presenciales en la Provincia de Concepción

Finalmente, dijo que "las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores no generan ninguna confianza, no contribuyen en eso. Están desconectadas de las necesidades del país, del consenso técnico; de la experiencia que Chile ha acumulado, y creo que están fuera de sintonía de lo que las familias buscan".

https://twitter.com/Sabescl/status/1498284708962181122?s=20&t=Yq0qhWclNRILYDL6z83sJQ
ETIQUETAS: