Cerrar Publicidad (10s)

Los locatarios de Concepción están preocupados por los recurrentes asaltos que han sufrido en este último tiempo, no sólo ellos, sino que también las personas que transitan por el centro. A esto se le suma los robos hormigas y los famosos "mecheros", quienes se coordinan para entrar a los locales, sustraendo cualquier objeto que esté a su paso.

Uno de los afectados es Henry Patiño, quien cuenta con dos locales, ambos ubicados en calle Freire. El primero es una ferretería y el segundo funciona para la venta y repuestos de motos. En este último sufrió el robo de una moto que estaba destinada para un cliente.

En el vídeo que facilitó a Sabes.cl se muestra claramente a dos sujetos coordinados para sustraer la motocicleta. Según la declaración del comerciante los hombres ya habían estudiado el perímetro para cometer el delito.

Lee también Red de clínicas Andes Salud lanza Campaña #VarianteEmpatía en respuesta a casos de maltrato que han ido en aumento en hospitales y clínicas

"Esas personas venían vistiendo hace rato todos los locales, porque los seguimos con todas las cámaras de todos los locales, como somos vecinos. Ese día se robaron la moto de un cliente".

Al día siguiente fue testigo de un "lanzazo" a un peatón que venia por la calle, cuando un hombre le quitó el celular de las manos.

Esto ha generado la preocupación y la alerta constante de los vendedores. "Nosotros estamos muy atentos con toda la zona, de hecho tenemos un grupo de WhatsApp con todos los vecinos. Se nota la vigilancia a los locales, de hecho un vecino comentó que anoche se metieron a un local en la esquina de Freire con Lincoyán de accesorios para computadores", comentó Henry.

¿Qué ocurre con la fiscalización en el centro?

Según lo comentado por el comerciante, las polícias realizan fiscalizaciones contantemente, sin embargo, la falta de vehículos impide que la vigilancia sea fluida. "Carabineros hace rondas, pero tienen problemas de déficit de vehículos. Yo he hablado con ellos y me dicen que tienen muchos vehículos dañados", agregó.

El Presidente (s) de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Dellatorre relató que han tenido reuniones con Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción y Carabineros para tratar este tema. El comercio ilegal que se instala en pleno paseo peatonal afectaría, debido al flujo de personas que transitan por ahí, instancia que los antisociales aprovechan para robar las pertenencias de los peatones.

"Esto perjudica el desplazamiento de las personas, ya que tienen que hacerlo de forma más lenta y bueno ahí aprovechan los lanzas de actuar", indicó Dellatorre. Agregando que, "Carabineros está más abocado a prevenir delitos como robo o hurto que despejar las calles del comercio ilegal".

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

Momento en que sujeto sustrae la moto.
Momento en que sujeto sustrae la moto.
Cargando más noticias...