Cerrar Publicidad (10s)
Detenido sujeto que protagonizó violentos asaltos en buses de locomoción colectiva en Talcahuano

Detenido sujeto que protagonizó violentos asaltos en buses de locomoción colectiva en Talcahuano

Por Ramírez
10/04/2017 15:48

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S


  • El arresto se concretó luego de varias semanas de diligencias que llevaron a los detectives a dar con el paradero del hombre en las cercanías del terminal portuario.


 

 

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano lograron la detención de un individuo de 24 años, principal responsable de al menos 4 robos con intimidación registrados al interior de taxibuses de la locomoción colectiva de la comuna durante octubre y noviembre de 2016.

 

Conjuntamente con otro sujeto, que se mantiene prófugo, abordaba e intimidaba a los conductores con un arma corto punzante para luego extraer la recaudación del día. Todos los episodios fueron registrados por las cámaras de seguridad de las máquinas lo que permitió al personal policial identificar al autor de estos delitos y proceder a su detención.

 

La Jefa de la Bicrim Talcahuano, comisario Claudia Chamorro Contreras explicó que “con la detención de este sujeto se termina parte de la investigación que llevábamos adelante junto al Ministerio Público, ahora nos concentraremos en la aprehensión del segundo involucrado en los hechos descritos”.

 

Para el fiscal jefe de la Unidad de Análisis  del Ministerio Público, José Patricio Aravena, “durante los próximos días tendremos uno nuevo foco investigativo ahora centrado también en los pasajeros que son asaltados al interior de los taxibuses, por lo que solicitamos a aquellas personas que hayan sido víctima de estos robos a proporcionar los antecedentes para concretar las investigaciones pertinentes”.

 

EL detenido de iniciales J.C.F.S, que mantiene antecedentes policiales previos, quedo en prisión preventiva decretando el tribunal 3 meses para investigación del caso.

Cargando más noticias...