Carabinero que disparó a joven en marcha quedó libre: Apuntan a que fue en "legítima defensa"
Fotografía: Contexto

Carabinero que disparó a joven en marcha quedó libre: Apuntan a que fue en "legítima defensa"


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2022 14:38
COMPARTIR

El carabinero, sindicado como el autor de un disparo a bala, contra un joven en medio de una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago, quedó en libertad.

La Fiscalía determinó que el uniformado habría actuado en legítima defensa. A raíz de ello, se ordenó la libertad del suboficial y quedó a la espera de ser citado por el ente persecutor.

El defensor penal público Octavio Sufán, quien asumió la representación del carabinero, sostuvo que se estableció que el uniformado realizaba labores de control de tránsito cuando ocurrieron los hechos, consignó ADN.

"Nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes. Disparando al suelo", dijo Sufán.

Lee también: Estudiante baleado en marcha: Carabineros asegura que policía usó su arma de fuego "para defenderse"

Agregando que "de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta. Y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve".

La Defensoría Penal Pública recalcó que su misión "es brindar defensa de calidad. Y colaboramos activamente para que el Ministerio Público adoptara una decisión correcta".

"Y en este sentido, existen múltiples, evidentes y objetivas pruebas de una eventual legítima defensa", sostuvo.

ETIQUETAS: