Decretan arresto domiciliario a adulto mayor tras dar muerte a adolescente en asalto en La Reina
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Decretan arresto domiciliario a adulto mayor tras dar muerte a adolescente en asalto en La Reina


Por Matias Jara | 24 Noviembre 2023 19:35
COMPARTIR

Este viernes se decretó arresto domiciliario total para el vecino de víctimas de robo en La Reina, quien disparó a uno de los antisociales, provocándole la muerte. El sujeto fue formalizado por homicidio y tenencia ilegal de armas. Se estableció un plazo de 90 días de investigación

Cabe recordar que el hecho se registró la madrugada del pasado jueves y datos preliminares han permitido construir que la víctima fue llevado por desconocidos al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Faena, en avenida Los Orientales, y luego huyeron.

El personal de salud, al ver la gravedad del caso, lo llevó a la urgencia del Hospital Luis Tisné, en avenida Las Torres, en la misma comuna, donde a las 3:45 horas se constató su deceso.


Las reacciones ante la compleja situación

Según detalló Emol, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, sostuvo que "como Municipalidad estaremos siempre del lado de las víctimas de la delincuencia. Por lo tanto, seguiremos brindando toda nuestra colaboración a nuestro vecino, que reiteramos tuvo una reacción ante la compleja situación de delincuencia que vive nuestro país. Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para la investigación".

Además, Palacios agregó que "nos vamos a querellar por el robo en lugar habitado. Además, aportaremos todos los antecedentes que tenemos respecto de esta banda, ya que estaba operando en nuestra comuna y ya había sido detenida anteriormente". De acuerdo al Ministerio Público, el vecino de las víctimas del robo realiza disparos al aire y al ser intimidado con un arma por el menor, le dispara.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: