Turista español murió mientras hacía senderismo en Parque Nacional Torres del Paine
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Turista español murió mientras hacía senderismo en Parque Nacional Torres del Paine


Por Matias Jara | 24 Noviembre 2023 15:28
COMPARTIR

Un turista de nacionalidad española falleció a causa de un accidente cardiovascular mientras hacía senderismo en el Parque Natural de las Torres del Paine, uno de los monumentos naturales mundiales, situado en la Patagonia chilena, a más de 2.500 kilómetros al sur de la capital.

La embajada de España confirmó hoy a EFE que el accidente ocurrió hace una semana, que el consulado honorario de España en Punta Arenas consoló y acompañó en todos los trámites y en todo momento a la viuda, y que las cenizas de la víctima, un policía nacional jubilado, ya han sido repatriadas.


El rescate exigió la cooperación de Conaf

Este es el cuarto turista que fallece este año mientras realizaba una excursión programada en la zona -tres de ellos por paros cardíacos-, lo que despertó la preocupación de las autoridades.

El rescate de su cuerpo exigió a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) un esfuerzo de 17 horas para bajar el cuerpo de la base de las Torres y trasladarlo hasta el campamento más cercano.

Conaf por su parte asegura que cada año registra “altos índices” de personas que deben ser evacuadas por lesiones mientras realizan senderos de montaña e insiste por ello a los visitantes que tomen conciencia de las exigencias antes de aventurarse a recorrer una de las consideradas maravillas naturales de la humanidad.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internaciona

ETIQUETAS: