Cerrar Publicidad (10s)
¿Alguna vez pensaste que un plástico que usas solamente unos minutos contamina eternamente? Son plásticos de un solo uso, desechables.


Lo califican de "ridículo" y que solo depende de nosotros reducir la “huella plástica” generada por corporaciones y comercios que nos ofrecen productos de un solo uso señala Greenpeace.

Luego de recorrer diferentes supermercados del país, varios integrantes del Movimiento #ChilesinPlásticos realizaron el ejercicio de comprar los productos que componen la canasta básica de los chilenos para analizar la cantidad de plástico que hay en ella y así comprobar no solo el peso del plástico que envuelve los productos, sino la cantidad de años en que demoran en degradarse.

Una playa en las maldivas. Lugar reconocido por sus playas, las lagunas azules y los extensos arrecifes.

Cifras Impactantes


Se descubrió que en esta compra mínima que realiza una familia chilena, casi todos los productos vienen envueltos en plástico innecesario.

Si sumamos los años de todos estos envoltorios plásticos se requieren poco más de 14.000 años para degradarse. "Es un sinsentido que hayamos eliminado las bolsas plásticas, pero que nos estemos llevando enormes cantidades de otro tipo de plástico que termina en la basura apenas llegamos con las compras a nuestras casas" afirman desde el movimiento ambientalista.

El llamado es a tomar conciencia y recordar que nuestro planeta actualmente posee una temperatura totalmente elevada y eso es parte del cambio climático y de nuestra manera de consumir sin pensar más allá del día a día.

 

Cargando más noticias...