Promesas del tenis mostraron su gran nivel en la primera ronda de la Prequaly en el Club de Tenis de Concepción
Fotografía:

Promesas del tenis mostraron su gran nivel en la primera ronda de la Prequaly en el Club de Tenis de Concepción


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2023 10:22
COMPARTIR

En el Club de Tenis de Concepción se realizó la primera ronda de la Prequaly de los dos M15 que se realizarán en la zona. En dicho lugar, las promesas mostraron su gran nivel, buscando quedarse con un cupo para la Qualy del CCP Open, que será entre el 4 y el 10 de diciembre en el Club de Campo Bellavista.

El presidente del Club de Tenis de Concepción, Pedro Sandoval, calificó como un " honor"que la instancia de juego de los dos M15 que se jugarán en el Gran Concepción se desarrollen en el club.

"Estamos conscientes de que, por tradición, esta arcilla es el principal escenario de la zona y organizar este tipo de competencias visibiliza no sólo nuestra institución, sino que a los jugadores formados acá", agregó.

Además de ello, Sandoval recalcó en los resultados que obtuvieron los jugadores locales en la Prequaly, ya que avanzaron "Luis Medina, Benjamín Herrera, Gonzalo Ambiado y Jordan Iturra. Mañana debuta el sembrado número uno del cuadro y una de las promesas del tenis regional, Alejandro Bancalari".

CCP Open calificó como "increíble" la Prequaly

El director del torneo CCP Open, Ignacio Hernández, mostró su satisfacción con el inicio de la ronda y lo calificó como "increíble". "Estamos contentos, además, porque los jugadores han expresado su comodidad y satisfacción con la organización del torneo", expresó.

Por otra parte, indicó que cuentan con canchas de entrenamiento disponibles para jugadores. "Contamos con pelotas de entrenamiento, las cuales serán las utilizadas durante todo el torneo M15, lo que es parte de la planificación; que se juegue con la misma pelota durante las cuatro semanas. Los jugadores están muy conformes con la organización y el club en general", dijo.

En cuanto a la ronda, manifestó que "nos permite encontrarnos con lo mejor de los juniors, así como con jugadores más experimentados que participan en el circuito senior o en el circuito RUN a lo largo del año en Chile, buscando la posibilidad de ingresar a un torneo profesional y sumar sus primeros puntos ATP. Esto les facilitaría planificar giras para el próximo año".

Primera jornada de la Prequaly en el Club de Tenis de Concepción

En la primera jornada de la Prequaly, el cuadro de 32 jugadores se fue estrechando y exponentes locales del deporte lograron avanzar a la siguiente ronda. Entre los ganadores se encuentran Ignacio Morales, quien se impuso en dos sets a Ramón Gutiérrez, por 6/2 y 6/1.

Otro ganador de la Prequaly fue Francisco Durán, quien en dos sets dejó fuera de competencia a Maximiliano Tapia, por 6/3 y 6/2.

En tanto, Benjamín Herrera, quien ganó holgadamente el primer set frente a Joel Quiñones por 6/0, cayó en el segundo por 1/6. Sin embargo, logró repuntar, dejando el súper tie break en 10/3.

Santiago Serrano superó por 6/1 y 6/0 a Juan José Vallejo, asegurando un cupo para la próxima ronda. Por otro lado, pasaron directamente a la siguiente etapa los tenistas Alejandro Bancalari, Aldo Ried, Diego Muñoz, Manuel Santana y Benjamín Zúñiga.

El árbitro del torneo, Nelson Andreau, manifestó que estaban "muy ansiosos de recibir a los jugadores y cumplió con nuestras expectativas. Los chicos se han preocupado de jugar y no ha habido ningún problema".

ETIQUETAS: