La Cancha Prieto Cruz, el mítico escenario del fútbol amateur de Concepción, será totalmente renovada
Fotografía: Así luce actualmente la cancha Prieto Cruz | Sabes.cl

La Cancha Prieto Cruz, el mítico escenario del fútbol amateur de Concepción, será totalmente renovada


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2023 17:46
COMPARTIR

La cancha de fútbol Prieto Cruz, ubicada en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, será completamente renovada. Durante la tarde de ayer, miércoles 22 de noviembre, el Consejo del Gobierno Regional del Biobío aprobó el financiamiento de su mejoramiento, que se acerca a los $1.179 millones de pesos.

Las obras permitirán que la mítica cancha de fútbol amateur cuente con un pasto sintético de calidad FIFA, así como también sistemas de drenaje para aguas lluvias, camarines con accesibilidad universal, un cierre perimetral de acceso al recinto y también el mejoramiento de sus torres de iluminación. También podrán contar con mejores "galerías" para los espectadores e incorporación de áreas verdes.

En la sesión ordinaria #22, tras el informe de la Comisión de Deportes, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, destacó que "con estas obras vamos a entregar una infraestructura normalizada, en la calidad que se merecen nuestros deportistas, con camarines y una superficie de juego de alto estándar, y para el público accesos y asientos adecuados. Agradecemos al Gobierno Regional este aporte que nos permite seguir apoyando al fútbol amateur y al deporte en general desde nuestros barrios".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: