Mientras sigue búsqueda de Tomás: Fiscal explicó las razones por la reserva de la investigación
Fotografía:

Mientras sigue búsqueda de Tomás: Fiscal explicó las razones por la reserva de la investigación


Por Redacción Sabes | 25 Febrero 2021 00:20
COMPARTIR

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, explicó las razones que motivaron la reserva de la carpeta investigativa del caso del niño perdido desde el miércoles pasado en Lebu.

Según explicó el persecuptor, la colaboración de la comunidad "lamentablemente destrozó" el lugar donde fue por última vez visto Tomás de tres años.

Además se busca evitar que las indagatorias sean contaminadas o se "levanten castillos de arena" que puedan perjudicar las labores.

Lee también: Aseguran que no se ampliará el perímetro de búsqueda de Tomás

"Esa reserva tiene por sentido primero tratar de suplir lo malo que recibimos; la buena fe, la la solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia permanente, que no colaboró para mantener el sitio del suceso", indicó el fiscal.

Líneas de investigación

En la misma línea el fiscal descartó entregar más detalles de las líneas de investigación, pero informó que se incorporó la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros a las labores de búsqueda.

Según dijo, esto porque se indaga un posible accidente de tránsito, considerando que el terreno donde estaba Tomás colinda con la carretera.

También señaló que "se incorporan otros funcionarios de la BIPE de la PDI para apoyar en otras líneas investigativas, y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos".

Este jueves se cumplen ocho días desde que Tomás desapareció y no hay rastro de su paradero.

ETIQUETAS: