Muere joven de 23 años en concierto de Taylor Swift en Brasil: Sensación térmica habría llegado a 60° C
Fotografía: Captura Instagram - O Globo

Muere joven de 23 años en concierto de Taylor Swift en Brasil: Sensación térmica habría llegado a 60° C


Por Alvaro Sandoval | 18 Noviembre 2023 12:05
COMPARTIR

Una joven estudiante de 23 años, identificada como Ana Clara Benavides, falleció luego de sufrir una descompensación en medio de la espera del concierto de Taylor Swift en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil.

Según dio a conocer O Globo, la fanática de la cantante estadounidense tuvo un paro cardiorrespiratorio en medio de la ola de calor que alcanzó los 37 grados centígrados durante la jornada de ayer viernes. De hecho, varios asistentes al recital sufrieron desmayos producto de la alta sensación térmica que, según dijeron los fanáticos, alcanzó los 60° C.

Ana Clara Benavides fue reanimada por varios minutos por médicos presentes, sin éxito. Luego, fue trasladada a la unidad de urgencias del Hospital Municipal Salgado Filho, donde sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Taylor Swift por muerte de fan en concierto: “Mi corazón está roto”

A través de sus redes sociales, Taylor Swift reaccionó al fallecimiento de una de sus fanáticas en la espera de su concierto en Río de Janeiro.

No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven”, partió expresando en sus historias de Instagram.

Enseguida, la intérprete de “Blank Space” aseguró que no iba a ser capaz de hablar sobre aquello en el escenario.

No voy a ser capaz de hablar sobre esto en el escenario porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente, y mi corazón roto está con su familia y amigos”, continuó la diva del pop.

Al finalizar, Taylor Swift dijo que “esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

Critican prohibición de entrar botellas a concierto de Taylor Swift en Brasil, en medio de ola de calor

Cabe recalcar que una gran cantidad de asistentes a los conciertos de la cantante en Brasil criticaron a los organizadores debido a la falta de medidas para capear la histórica ola de calor que afecta a ese país.

Taylor era la que tenía que estar dándole agua a los fans. Esto no debería pasar, no se debería prohibir el acceso de botellas a un recital sobre todo sabiendo de la ola de calor. Exigimos respeto”, afirmó una fan en redes sociales.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: