La pena que arriesga el detective condenado por la muerte de Valeria Vivanco
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

La pena que arriesga el detective condenado por la muerte de Valeria Vivanco


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2023 14:09
COMPARTIR

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al detective Leonel Contreras de la muerte de la subinspectora de la PDIValeria Vivanco.

De esta forma, el suspendido uniformado conocerá su sentencia el próximo miércoles 29 de noviembre y su pena podría llegar hasta los 15 años de cárcel.


Tanto el abogado del Ministerio del Interior como el profesional que representa a la familia de la víctima y la Fiscalía, solicitaron una condena de 15 años de cárcel.

Por su parte, la defensa de Contreras instó al tribunal a que se consideren atenuantes, por lo que pidió una condena de entre tres años de cárcel, conmutando los días cumplidos en prisión preventiva; o cinco años con libertad vigilada intensiva.

Los antecedentes previos del caso

El domingo 13 de junio de 2021, los efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo por un homicidio ocurrido en Puente Alto. En medio de eso, en la comuna de La Granja, intentaro fiscalizar un auto.

Cuando el conductor intentó escapar, el detective Leonel Contreras disparó su arma, impactando a la subinspectora Valeria Vivanco, provocándole la muerte.

Pese a que inicialmente el policía negó haber disparado, e incluso apuntó a otro detective como el autor del homicidio, las pericias de laboratorio permitieron comprobar que tenía pólvora en sus manos.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: