Tribunal condena a ex teniente de Carabineros por femicidio de Norma Vásquez
Fotografía:

Tribunal condena a ex teniente de Carabineros por femicidio de Norma Vásquez


Por Belen Carrasco | 23 Diciembre 2021 14:35
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó este jueves al ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, acusado del femicidio de su ex pareja Norma Vásquez de 20 años.

Recordemos que el cuerpo de la también Carabinera fue hallado en agosto del 2020 al interior de un motel en la ciudad de Linares.

En cuanto al delito de femicidio, se configura dada la relación sentimental que ambos mantuvieron. "En coherencia con lo consignado precedentemente, la decisión de este tribunal es la de condenar al acusado Gary Aaron Valenzuela Ramos como autor del delito consumado de femicidio, previsto en el artículo 390 bis inciso segundo del Código Penal, en perjuicio de Norma Isabel Vásquez Soto y acoger la demanda civil deducida por Senén Vásquez y Norma Soto", indicó el magistrado Gabriel Ortiz.

Lee también: Una persona murió en asalto a sucursal del Banco Estado

A raíz de los hechos, la Fiscalía del Maule solicita la pena de presidio perpetuo calificado, y la sentencia se dará a conocer el próximo 5 de enero a las 12:30 horas. Sumado a esto, los abogados querellantes solicitaron 200 millones de pesos como medida reparatoria por el crimen, solicitud que el tribunal aceptó.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1474040905644404738?s=20
ETIQUETAS: