Dos nuevos detenidos por robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Dos nuevos detenidos por robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2023 13:08
COMPARTIR

Este viernes Carabineros detuvo a dos nuevos involucrados en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, el cual fue efectuado el pasado 19 de julio.  

Las indagatorias del OS-9 permitieron identificar y posicionar a otros dos participantes en el delito, quienes fueron capturados este jueves.  


El factor "Jackson"

Además, un tercer sujeto resultó aprehendido, aunque esta se dio por infringir la Ley 20 mil, por tráfico de sustancias ilícitas.

En definitiva, la investigación permitió establecer que Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años sería quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson mediante una videollamada para engaña al guardia de seguridad del organismo y concretar el atraco.

En tanto, la primera detenida por este caso fue Elena Rojas, de 60 años, identificada como la abuela de Apablaza, siendo formalizada por el delito de receptación y quedando con arresto domiciliario. 


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: