Cambio al horario de verano en Chile podría sufrir modificaciones: Gobierno anuncia "novedades"
Fotografía: Contexto

Cambio al horario de verano en Chile podría sufrir modificaciones: Gobierno anuncia "novedades"


Por Marcelo Ramírez | 08 Agosto 2022 13:28
COMPARTIR

Falta menos de un mes para la llegada del horario de verano en Chile. Según está establecido este es el próximo 3 de septiembre. Una medida que por ahora genera varios comentarios, no tanto por el adelantamiento de la hora, sino porque esta es el mismo día del plebiscito constitucional.

El 3 de septiembre a la medianoche el reloj debe ser adelantado a las 01:00 de la madrugada. De esta manera se acorta el descanso y se podría confudir los horarios, pensando que el domingo se vivirá la votación por el Apruebo o el Rechazo de la Nueva Constitución.


Existen solicitudes para cambiar la fecha de modificación del horario. El subsecretario del Interior Manuel Monsalve fue consultado por esta posibilidad y sostuvo que habrán novedades, pero no adelantó sobre las mismas.

"Van haber novedades, pero se está trabajando en la medida del cambio de horario, para eso además hay que realizar un decreto", dijo Monsalve.

Al mismo tiempo manifestó que los anuncios respecto a la medida serían dados a conocer la próxima semana. Aunque no quiso adelantar si se cambiará la fecha para ingresar al horario de verano en Chile.

En Twitter nos encuentras como Sabescl.

ETIQUETAS: