
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “Comandante Ramiro”, dio al programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red. Hernández está cumpliendo condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.
“Terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, que torturó y mató... En democracia, no hay excusas para esas conductas, Hernandez Norambuena es parte de un pasado doloroso para Chile. Hay quienes exigen su libertad llamándolo ‘preso político’, es preso común y asesino”, señaló Galli en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Hernández fue extraditado desde Brasil donde fue condenado por secuestro. Ante esto, el subsecretario criticó que esta entrevista se haya realizado.
Lee también: La entrevista del Comandante Ramiro no tuvo autorización de Gendarmería: Se abrió sumario administrativo
“De nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile y menos aún si legitima la violencia, hay algunos que exigen la libertad de Mauricio Hernández Norambuena llamándolo preso político. No es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”, agregó.
Terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, que torturó y mató... En democracia, no hay excusas para esas conductas, Hernandez Norambuena es parte de un pasado doloroso para Chile. Hay quienes exigen su libertad llamándolo “preso político”, es preso común y asesino pic.twitter.com/zrN6b00HBR
— Juan Francisco Galli (@GalliJF) March 16, 2021
Debido a esto, varios parlamentarios y representantes de la UDI rechazaron que hayan dado la posibilidad de hablar a un condenado por asesinato de un senador en democracia. Esta entrevista además no fue autorizada por Gendarmería.
Mauricio Hernández, condenado por 2 secuestros y asesinato del senador Jaime Guzmán, en democracia. @LaRedTV lo presenta como autor de un “ajusticiamiento”. Entrevista a la hermana, a la defensora y al historiador que justifica sus crímenes en la “ética de la rebelión”. Vergüenza
— UDI (@udipopular) March 16, 2021
¿Ajusticiamiento? No. Lo que hizo Mauricio Hernández Norambuena fue un asesinato cobarde contra un senador de la UDI en democracia. Lamentablemente hoy él goza de privilegios que ningún otro presidiario tiene, debe ser revisado y aclarado por las autoridades
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 16, 2021
¿En qué país del mundo un asesino puede dar una entrevista desde la cárcel? Lo del programa Mentiras Verdaderas de La Red es impresentable y atenta directamente contra la memoria de Jaime Guzmán.
— María José Hoffmann (@PepaHoffmann) March 16, 2021
Exigiremos al CNTV la máxima sanción y respeto.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.