Cerrar Publicidad (10s)

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli se refirió a la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “Comandante Ramiro”, dio al programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red. Hernández está cumpliendo condena en la Cárcel de Alta Seguridad por el homicidio del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.

“Terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, que torturó y mató... En democracia, no hay excusas para esas conductas, Hernandez Norambuena es parte de un pasado doloroso para Chile. Hay quienes exigen su libertad llamándolo ‘preso político’, es preso común y asesino”, señaló Galli en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Hernández fue extraditado desde Brasil donde fue condenado por secuestro. Ante esto, el subsecretario criticó que esta entrevista se haya realizado. 

Lee también: La entrevista del Comandante Ramiro no tuvo autorización de Gendarmería: Se abrió sumario administrativo

“De nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile y menos aún si legitima la violencia, hay algunos que exigen la libertad de Mauricio Hernández Norambuena llamándolo preso político. No es preso político Mauricio Hernández Norambuena, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”, agregó.

Debido a esto, varios parlamentarios y representantes de la UDI rechazaron que hayan dado la posibilidad de hablar a un condenado por asesinato de un senador en democracia. Esta entrevista además no fue autorizada por Gendarmería. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...