Detienen a mujer que drogó a más de 40 adultos mayores para robarles en sus casas
Fotografía: Twitter: PDI_Valparaiso

Detienen a mujer que drogó a más de 40 adultos mayores para robarles en sus casas


Por Matias Jara | 17 Noviembre 2023 16:38
COMPARTIR

Durante este viernes se dio a conocer que una mujer de 53 años fue detenida por drogar a más de 40 adultos mayores para robarles en sus domicilios.

La mujer fue detenida por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la Operación Predador.


El modus operandi de la detenida

El mecanismo de la detenida consistía en que se hacía pasar por trabajadora de cajas de compensación. Así, tras persuadir a adultos mayores y lograr ingresar a sus domicilios, la mujer los drogaba con fármacos y les robaba dinero en efectivo, además de sus tarjetas bancarias.

El trabajo de análisis criminal permitió a los efectivos de la policía civil obtener una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en Belloto Norte.

En lo concreto, fueron incautadas tres armas de fuego, munición de diversos calibres, 40 comprimidos de clonazepam, 23 tarjetas bancarias, teléfonos celulares, relojes, joyas y más de 43 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, la mujer será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizada por estos ilícitos cometidos en al menos 4 comunas de la región de Valparaíso.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: