Cerrar Publicidad (10s)
Lluvias en Calama provocaron inundaciones: Techo de aeropuerto colapsó y suspendieron clases
Fotografía: Pulso de Chile - Telayoma | Twitter

Lluvias en Calama provocaron inundaciones: Techo de aeropuerto colapsó y suspendieron clases

16/03/2022 09:32
1M, 16S

Intensas lluvias registradas este martes provocaron inundaciones en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta. Aquello derivó en que el techo del Aeropuerto El Loa colapsara y se suspendieran las clases en los recintos municipales.

Además, usuarios en redes sociales dejaron en evidencia lo que provocó el sistema frontal en las calles y las casas, ya que se reportaron cortes de energía eléctrica.

En tanto, desde la Delegación Presidencial, anunciaron que las clases en los colegios municipales serán suspendidas a raíz de las lluvias y tormentas eléctricas.

Referente al Aeropuerto El Loa, registros dieron cuenta cómo el agua se filtró por los techos, provocando inundaciones al interior del recinto.

Lee también: Disparos interrumpen actividad de equipo ministerial que visitó La Araucanía

A ello se agrega que la Municipalidad de Calama solicitó la suspensión del partido de Primera B entre Cobreloa y Santa Cruz. Asimismo, se habilitó un albergue en el Liceo-27 y a través de redes sociales, se informó que el municipio entregará materiales como frazadas y nylon a los damnificados.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que la ciudad de Calama se encuentra en Alerta Preventiva debido a las intensas lluvias que cayeron durante la tarde de este martes.

Cargando más noticias...