Incendio consumió 7 locales comerciales y 3 viviendas en pleno centro de Mulchén
Fotografía:

Incendio consumió 7 locales comerciales y 3 viviendas en pleno centro de Mulchén


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2023 17:25
COMPARTIR

Un incendio, de gran magnitud, consumió 7 locales comerciales y 3 viviendas en pleno centro de la comuna de Mulchén, en la Provincia de Biobío.

El siniestro se registró en la madrugada, en calle Sotomayor, esquina Villagrán, en una de las viviendas y se propagó rápidamente a inmuebles cercanos. Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Patricio Arellano, explicó que, a raíz del incendio, resultaron afectadas "tres viviendas y siete locales comerciales, lo cual, producto de la cercanía entre los distintos locales comerciales y las viviendas, se propagó rápidamente".

"Afortunadamente, no alcanzó a llegar hasta un supermercado que se encontraba en una de las esquinas. Por lo tanto, debido al trabajo del personal de Bomberos, se evitó la propagación y que pudiese llegar a este supermercado", agregó.


Asimismo, detalló que producto de la emergencia, dos Bomberos terminaron fatigados, por el intenso trabajo y la aspiración del humo. Además de un bombero que sufrió lesión menor en su mano, "quien fue atendido por SAMU y después se trasladó al centro asistencial para ser evaluado".

El Departamento de Investigación de Incendios se encargó de realizar las diligencias pertinentes para determinar el origen y causa, para luego emitir el informe.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, mostró su preocupación tras el incendio, ya que se trató de un siniestro de "proporciones que, lamentablemente deja afectado el comercio de Mulchén, que hay locales históricos en el centro de la ciudad, pero también hay tres viviendas que se pierden de manera íntegra".

"Hay que lamentar estos hechos, pero ponerse de pie. Hay que seguir trabajando para entregarles soluciones, ojalá prontas, a estas familias que lo han perdido todo", sostuvo.

ETIQUETAS: