La micro más moderna del transporte público ya está circulando en el Gran Concepción
Fotografía: La máquina, marca Zhongtong Bus, ya circula en Concepción

La micro más moderna del transporte público ya está circulando en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Noviembre 2023 13:22
COMPARTIR

El taxibús más moderno del transporte público del Gran Concepción, de la marca china “Zhongtong Bus”, ya está circulando por las calles de la intercomuna penquista. Se trata de una máquina que no sólo destaca por su alto estándar diésel, sino también por ser muy amigable con personas en situación de discapacidad. La micro, que integra la flota de la línea Palomares, incluye amplias medidas de seguridad e incluso una red Wifi y cargadores USB para los pasajeros.

Su salida oficial fue en el sector Collao de Concepción, durante la mañana de este lunes. En la actividad estuvo presente el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva, quien destacó el avance que trae consigo esta moderna máquina.

“Es evidente nuestra satisfacción, estamos muy contentos de que este bus pueda estar circulando ya en las calles de alta sección y esperamos que en la medida que vayan transcurriendo los meses, podamos incorporar más de este tipo de buses en nuestras flotas”, expresó la autoridad.

Capacidad para 66 pasajeros

Hace algunas semanas, Sabes.cl conversó con el empresario Francisco Castillo, quien trabaja en la Línea Palomares. Él fue el pionero que trajo el autobús que, hoy lunes, comenzó sus recorridos en el Gran Concepción. Destacó que estos vehículos tienen una mayor capacidad, para 66 pasajeros, lo que puede mejorar el servicio. Además, resalta la importancia de que los conductores estén bien preparados para el uso de este tipo de máquinas de transporte. Del mismo modo, animó a sus colegas a considerar la adquisición de estos buses y abrazar los cambios para mejorar el transporte público.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: