“Que los otros se atrevan, los cambios son para mejor”: Empresario que se atrevió con el primer bus de cama baja llama a sus colegas a que renueven el parque vehícular en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

“Que los otros se atrevan, los cambios son para mejor”: Empresario que se atrevió con el primer bus de cama baja llama a sus colegas a que renueven el parque vehícular en Concepción


Por Marcelo Castro | 30 Septiembre 2023 09:28
COMPARTIR

La llegada de la nueva camada de buses para el sistema de transporte público, significa también un cambio en la mentalidad de los empresarios y conductores de cara al trabajo que realizarán estas micros.

Francisco Castillo es el primer empresario de la zona que apostó por este tipo de buses, tiene actualmente 22 buses y esta es su máquina 23, que llega a la empresa “Buses Palomares” y para esto representa “la búsqueda por mejorar el transporte público de Concepción, lo que hacemos con harto esfuerzo”.

Castillo complementó con que este bus de la marca china Zhong Tong es muy distinto a lo que funciona actualmente, puesto que tienen una capacidad de 66 pasajeros, siendo que los actuales buses fluctúan en los 50 pasajeros. Aunque, esto podría representar una contra, ya que las calles de Concepción no podrían estar adaptadas para su circulación.

“Es un bus distinto en relación al que está funcionando hoy día, por lo que tenemos que ver y tener en práctica si este bus con sus diámetros no tendrá complicaciones en la ruta. Por ejemplo árboles que están dentro del centro, espacios o las vías de Collao que son estrechas. Entonces hay que ir probando y mejorar nuestro servicio”, indicó.

El empresario adelantó que la inclusión de este bus, también significó un cambio de chip en los conductores, ya que “deberá respetar las normas del tránsito. Por ejemplo, si al vehículo tú le pones más exigencias, limitas a la capacidad del conductor, lo ideal es que el conductor esté bien preparado y que respete las condiciones de tránsito”.


Castillo aseveró que hubo varios interesados en ser el conductor de este bus, y para definir al elegido, existieron cursos y capacitaciones.

De paso, también llamó a sus colegas a que se sumen a la adquisición de estos buses porque “hay atreverse, los cambios son para mejor”.


Mientras que la petición para los pasajeros es a “que se suban, la prueben, la cuiden y compartan sus opiniones sobre la experiencia como pasajeros este bus. Yo he andado sentado en el vehículo y como tiene una suspensión distinta a los vehículos normales, es grato andar en este bus”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: