Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Recuperan espacios públicos en Concepción

Publicado por Marcelo Ramírez

19/09/2020 08:08:08

Reparación de piletas, podas de arbolado, recambio y mantención del mobiliario urbano y señalética son parte de los trabajos que está desarrollando la Municipalidad de Concepción tanto en el perímetro céntrico como en diversos sectores de la ciudad.

Las obras se enmarcan el programa municipal “Concepción Recupera” que tiene por objetivo mejorar los espacios públicos en diversos puntos de la capital regional, para que una vez que sea levantada la actual medida sanitaria de confinamiento la ciudadanía pueda disfrutar de entornos renovados.

“En esta cuarentena que está la ciudad de Concepción, nuestros equipos municipales no han dejado de trabajar en diversas áreas. Ahora estamos llevando a cabo el programa “Concepción recupera” que significa recuperar nuestras áreas verdes, las veredas que estaban en malas condiciones etc. La idea es que una vez que retornemos de este confinamiento la ciudadanía pueda ver la comuna mucho más bonita y que puedan disfrutar de nuestros espacios públicos por mucho tiempo” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

“Hay vecinas y vecinos que están hace meses en cuarentena preventiva, sobre todo nuestros adultos mayores y niños, y queremos que cuando estén las condiciones sanitarias para que puedan salir de sus hogares vean su ciudad bonita y renovada, por eso el llamado a la comunidad es a cuidarlos, porque nos pertenecen a todas y todos” agregó el jefe comunal.

En sistema de turnos y con todas las medidas de prevención, diversas cuadrillas municipales de Aseo y Ornato, Servicios a la Comunidad y Tránsito, entre otras, están trabajando en terreno aprovechando que hay menos flujo de personas en las calles penquistas.

“Estamos realizando un fuerte trabajo de recuperación y embellecimiento, para darle color a los accesos de la ciudad, trabajar en nuestro mobiliario urbano, áreas verdes como plazas y parques, para prepararnos cuando se levante esta cuarentena poder disfrutar en comunidad nuestros espacios mejorados” manifestó el director de Aseo y Ornato del Municipio, Fernando Ramis.

Hasta el momento algunos de los sectores intervenidos son Plaza de la Independencia, Plaza Perú, Plaza España. También se han desarrollado obras en calles del perímetro céntrico y bandejones centrales y cabeceras del acceso norte de Concepción.

Una de las arterias viales más conocidas es la Avenida Diagonal Pedro Aguirre Cerda, que une Los Tribunales de Justicia con Plaza Perú, ahí por ejemplo se ha desarrollado reparación de aceras y baldosas dañadas en portales, mejoramiento de áreas verdes y mantención de la pileta. En los próximos días, en ésta y otras plazas de la ciudad, también serán instaladas bancas y se renovarán papeleros, entre otras mejoras.

Cargando....