Concepción instala cámaras de seguridad en las principales galerías céntricas
Fotografía: Sabes.cl

Concepción instala cámaras de seguridad en las principales galerías céntricas


Por Marcelo Castro | 06 Noviembre 2023 18:01
COMPARTIR

Otorgar seguridad a los visitantes del centro de Concepción es lo que se pretende hacer con la instalación de 20 cámaras de seguridad en 11 galerías del casco histórico.

Se trata de infraestructura que es financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con lo que se busca entregar mayor seguridad a quienes circular por el centro, y también a los propios comerciantes. A lo que se suma, poder otorgar métodos de prueba a las policías en caso de ilícitos en la zona.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz indicó que “esto va a permitir entregar mayor tranquilidad no solo a quienes vienen a comprar, sino que a quienes trabajan acá. Tenemos el problema que algunos delincuentes escapan por las galerías y evitamos también que los ambulantes se puedan instalar al interior de las galerías”.

Estas cámaras estarán emplazadas en distintos lugares de las galerías, siendo privilegiados los accesos de estas.

Mientras que desde la Cámara de Comercio, su vicepresidente, Víctor Muñoz, comentó que “las cámaras de televigilancias que están hoy en día en varias galerías de Concepción, en las cuales por su tamaño, salidas de galería, se han puesto más de una. Y también, aparte de ver el interior de las galerías, tengan los comerciantes la seguridad que también se ve el exterior de muchas calles. Así que va a ser vigilado no tan solo por el delito del momento, sino que también el delito que está ocurriendo en las noches o en los días de feriado.


La coordinadora técnica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Marisol Henríquez, acotó que “estas cámaras están bajo el alero del programa “Somos Barrio Comercial”, que es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual ya lleva trabajando desde el 2019 en la comuna, con distintos nombres y distintas acciones. La idea es poder fortalecer el trabajo que está realizando el municipio en medidas de seguridad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: