Entregan departamentos PRAIS a verdaderos dueños tras toma en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Entregan departamentos PRAIS a verdaderos dueños tras toma en San Pedro de la Paz


Por Ariela Ramírez | 28 Julio 2023 20:39
COMPARTIR

Este viernes, se llevó a cabo la entrega de viviendas del conjunto habitacional PRAIS en la comuna de San Pedro de la Paz. Lo anterior, en el marco del avance del Plan de Emergencia Habitacional. 

En abril de este año, los edificios sufrieron daños debido a que 250 personas se los tomaron ilegalmente. Luego de unas semanas, distintas unidades de Carabineros realizaron el desalojo, pese a la resistencia que hubo al exterior. 

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, participó en la entrega de departamentos y señaló que “hay muchas lecciones, lo más importante es que la comunidad ha enfrentado muy unida toda la situación, y estamos ya en condiciones que se van entregando las viviendas y cada familia va a poder acceder a su vivienda. Un conjunto muy bonito, con buen diseño, en buenas condiciones y eso lo valoramos mucho”.

“Hay distintos tipos de lecciones, de partida que las empresas no pueden dejar los conjuntos en 97-98% y no terminarlos. Estamos siguiendo uno por uno para apurarlos, eso es lo primero. Y también, la otra lección es que puede haber tomas de viviendas como ocurrió acá y por lo tanto hay que tomar medidas preventivas de parte del estado y también de las empresas”, enfatizó.


En tanto, la seremi de Vivienda del Biobío, Claudia Toledo sostuvo que “hemos cumplido con todas las metas que nos trazamos posterior a esta toma. Por lo tanto, existe tranquilidad en la familia que es lo que más nos interesa hoy. Hemos cumplido con la entrega de departamentos, hoy entregamos 3, ya iban 201 entregados. Habitando hay 60 familias así que eso nos da tranquilidad de que ya se están ubicando y estamos trabajando para que ellos estén seguros y tranquilos”. 

Por otro lado, el presidente del comité Condominio PRAIS, José María Nuñez, expresó que “los daños provocados por los ocupantes equivalen a un valor de 200 millones de pesos. Consideren que se tomaron 208 departamentos, yo pienso que es una premeditación y una organización de sectores que estaban interesados en provocar el desaliento nuestro”. 

Entrega parcial de 260 departamentos del megaproyecto Lota Green

En medio de su visita a la Región del Biobío, el ministro Montes se dirigió a la comuna de Lota para encabezar la entrega de las primeras 260 viviendas del megaproyecto Lota Green, de un total de 600 departamentos, uno de los de mayor envergadura que la cartera construye en la región del Biobío. Este conjunto es desarrollado en terrenos que ocupaba la antigua fábrica del mismo nombre, donde, además, está emplazada la Torre Centenario, declarada Monumento Nacional.

El secretario de Estado destacó “la calidad del diseño y la construcción de estos departamentos. Aquí se ve un estándar constructivo de muy buen desarrollo. Esto es un hito para la ciudad y para la política de vivienda. Estamos muy contentos de lo que aquí se está entregando”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: