Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a "motochorros" de Talcahuano tras robo con intimidación

Foto: PDI

Publicado por Sergio Fuentes

29/01/2019 17:23:33

Los imputados habrían utilizado la modalidad “motochorro” y simulado un arma para amedrentar a la víctima.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos hombres mayores de edad, imputados de un robo con intimidación ocurrido ayer lunes en la vía pública de la comuna puerto.

La comisario Rosío Arévalo, explicó que: “Mientras oficiales de esta unidad policial realizaban un patrullaje se les acercó una persona, señalando haber sido asaltada. La víctima indicó que sus agresores le sustrajeron $120 mil en efectivo y que huyeron en motocicleta, luego de que lo apuntaran con lo que el creyó era un arma de fuego”.

Con la información proporcionada, los detectives se abocaron a la búsqueda de estos individuos, encontrándolos junto al vehículo, portando el dinero sustraído a la víctima y los elementos utilizados en la comisión del delito.

La comisario Arévalo agregó que: “Estas personas llevaban un perno de aproximadamente treinta centímetros, envuelto en un nylon negro y tapado con una casaca de mezclilla, haciendo creer a la víctima que era un arma”.

Los hombres, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Cargando....