Presidente Piñera ratificó posibilidad de extender el Biotrén a Lota y Lirquén
Fotografía: Archivo

Presidente Piñera ratificó posibilidad de extender el Biotrén a Lota y Lirquén


Por Antonio González | 26 Octubre 2021 12:06
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes en Concepción la posibilidad de extender el Biotrén a Lota y Lirquén. El anuncio lo realizó durante la puesta en marcha de la nueva flota de trenes de transporte para pasajeros en la Región del Biobío.

Los renovados convoyes, que comenzarán a operar para público este miércoles, contemplan 12 trenes de última tecnología que serán utilizados en el tramo Laja-Talcahuano (3) y en el servicio de Biotrén de Concepción (9).

"Estos trenes, tienen una gran cantidad de comodidades y de seguridades con un solo propósito, mejorar la calidad de vida de la gente y de todas las personas. Son trenes inclusivos porque tienen facilidades especiales para las personas con menor movilidad. Y, además de eso, no basta sólo con los trenes, no sólo de pan vive el hombre, también requerimos mejorar la infraestructura. Por eso, estamos avanzando rápidamente en el nuevo Puente Ferroviario de Biobío, que es un puente muy necesario para poder mejorar la conectividad de esta región y en el cual tenemos contemplado invertir US$220 millones. Va a ser un viaducto de 2 km de largo, con dos vías férreas electrificadas y que ya tiene calificación ambiental, y ahora tenemos que iniciar el proceso de licitación y construcción", indicó el Mandatario.

Lee también: Tres vehículos colisionaron en avenida Prat de Concepción: Uno de ellos volcó

"Esta obra va a reemplazar el actual viaducto que ya cumplió su vida útil y que está prestando sus últimos servicios y, de esta manera, vamos a tener también la posibilidad de concretar los proyectos de extender y expandir el Biotrén a Lota y Lirquén. Y esto significa que en esta región vamos a pasar de 5 a 20 millones de pasajeros al año que ocupan el Biotrén", agregó.

El jefe de Estado además nombró algunas obras de conectividad que están en carpeta en la Región del Biobío, como los Puentes Bicentenario e Industrial; el inicio de las obras de la Ruta a Nahuelbuta; la finalización de las obras en la Ruta 160 y la Costanera del Mar.

"Yo sé que eso no solamente genera emociones, también va a significar una mejor calidad de vida para nuestros compatriotas. Hace mucho tiempo, traer desarrollo, progreso y paz a esta zona ha sido una de nuestras grandes prioridades y una alternativa; un instrumento y una herramienta es esta verdadera renovación, modernización, ampliación del Sistema de Trenes Biotrén en la Región del Biobío", finalizó el Presidente Piñera.

https://twitter.com/Sabescl/status/1452995843464863753
ETIQUETAS: