Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Concepción: Hay nueve internos contagiados
Fotografía: Contexto

Confirman brote de Covid-19 en cárcel de Concepción: Hay nueve internos contagiados


Por Mario Saavedra | 07 Noviembre 2020 13:04
COMPARTIR

Gendarmería y la Seremi de Salud del Biobío confirmaron un brote de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, cárcel ubicada en el acceso norte de Concepción. Se trata de un total de nueve internos quienes arrojaron resultados positivos tras exámenes para detectar el coronavirus.

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile confirmó que 9 internos tuvieron que ser derivados a zona de aislamiento en módulo 71. Esto último, tras arrojar positivo en examen PCR.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/fallece-el-conocido-gambita-de-concepcion-su-verdadero-nombre-era-pedro-adan-rivas/



En tanto, el módulo 51 y 52, donde se detectaron los casos en el marco de pesquisa activa, está en cuarenta por instrucción de la autoridad sanitaria.

“Frente a este escenario, administración penitenciaria ha restringido el ingreso de encomiendas desde el exterior, mientras se extiende la cuarentena, para reducir vectores de contagio. Excepcionalmente se ha permitido el ingreso de utiles de aseo, cigarrillos y dinero”, se indicó a través de una declaración.

No obstante, ambos módulos reciben todos los servicios que proporciona empresa concesionada, lo que incluye alimentación, bajo estrictas medidas sanitarias.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “en efecto, son nueve los internos derivados a la zona de aislamiento en el Módulo 71 de la unidad, tras arrojar positivo en el examen PCR. En tanto, en los módulos 51 y 52, en donde se detectaron los casos, están en cuarentena por instrucción de esta Autoridad Sanitaria”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: