¡Nuevo oro para Chile! Enrique Villalón le dio otro triunfo al país en los Juegos Panamericanos
Fotografía: Agencia Uno

¡Nuevo oro para Chile! Enrique Villalón le dio otro triunfo al país en los Juegos Panamericanos


Por Deportes Sabes | 03 Noviembre 2023 20:59
COMPARTIR

Enrique Villalón le entregó una medalla de oro, para muchos , impensada para el Team Chile. El oriundo de Osorno se lució sobre el tatami y conquistó una presea en el Karate Masculino categoría -60 kilos, aunque no fue fácil ya que hubo algunos reclamos y alegatos, en los que el chileno tuvo razón y logró así esa añorada medalla.

Primeramente, ante el colombiano Juan Fernández perdió duramente por 8-4. Sin embargo, hubo reclamos absolutos por parte del staff de Villalón y los jueces fueron drásticos con su veredicto pidiendo que todo el combate se realizara de nuevo.


Ahí, el chileno sacó ventaja y con un segundo aire doblegó a su rival por 7-0 para medirse por el oro panamericano ante el cubano Bryan Díaz. Con un escueto descanso, Villalón volvió a combatir y otra vez sufrió más de la cuenta.

Sobre el final del tiempo, con un golpe espectacular, Villalón cerro la batalla por 6-5 y desató la euforia entre los asistentes que llegaron a verlo al Centro de Deportes de Contacto en el Estadio Nacional.

Así, el Team Chile logró 9 medallas de oro y sumó un total de 49 preseas en total. Además, marcha séptimo en la general superando a países como República Dominicana, Perú que había sacado mucha ventaja y también a Venezuela.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: